X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5vxt

FOTOS, VIDEO: "Palabras a prueba de balas", proyecto en honor a 116 periodistas asesinados en México

Publicado: 7 jun 2018 02:49 GMT

Se trata de una iniciativa impulsada por las organizaciones La Doble Vida y Artículo 19.

FOTOS, VIDEO: "Palabras a prueba de balas", proyecto en honor a 116 periodistas asesinados en México
articulo19.org
Síguenos en Facebook

Las organizaciones La Doble Vida y Artículo 19 presentaron este miércoles el proyecto 'Palabras a Prueba de Balas', que consiste en crear un chaleco antibalas cubierto con las notas de prensa sobre los asesinatos de los comunicadores en México.

Asimismo, con ello se exige de manera simbólica a los cuatro candidatos a la Presidencia de México: Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, y Jaime Rodríguez, a comprometerse con la libertad de expresión.

Dicha iniciativa se une al llamado de presentar una campaña para mostrar la violencia contra los periodistas en México, con 116 comunicadores asesinados desde el año 2000, indicaron La Doble Vida y Artículo 19.

Manuel Camacho, presidente de la agencia La Doble Vida, indicó que existe un 99,6% de impunidad en esos casos. Recordó que solo en este año han sido asesinados 6 informadores.

Camacho dijo que el chaleco antibalas fue hecho con base a notas periodísticas que hablan de esos periodistas muertos y en el centro se pueden leer sus nombres, reportó el portal SDP.

Por su parte, Ana Cristina Ruelas, directora de Artículo 19 en México y Centroamérica, informó que se pedirá a los presidenciables una propuesta que se sume a la Agenda en materia de libertad de expresión e información 2018, propuesta por esa organización en mayo pasado. El objetivo es que quien resulte ganador en la elección del 1 de julio próximo tenga una base de actuación para combatir y prevenir los atentados contra los informadores.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies