X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5vxw

El Congreso de Perú aprueba la suspensión de Kenji Fujimori

Publicado: 7 jun 2018 03:38 GMT | Última actualización: 7 jun 2018 04:37 GMT

La suspensión regirá mientras dure la investigación fiscal en su contra por denuncias de supuesta compra de votos para evitar la destitución del expresidente Pedro Pablo Kucynski.

El Congreso de Perú aprueba la suspensión de Kenji Fujimori
Cris Bouroncle / AFP
Síguenos en Facebook

El Congreso de Perú ha aprobado este miércoles la suspensión del congresista Kenji Fujimori en el ejercicio de sus derechos y deberes funcionales en tanto dure el proceso penal respecto de una denuncia constitucional.

La medida contra el hijo menor del expresidente Alberto Fujimori ha sido aprobada con 58 votos a favor. Además, el Pleno del Congreso ha aprobado la acusación constitucional contra Fujimori por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

Kenji Fujimori es acusado por corrupción y compra de votos tras varios videos donde supuestamente ofrecía favores del Gobierno para salvar de la vacancia al exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, quien finalmente renunció a su cargo tras este escándalo.

Durante la exposición de la denuncia en el Pleno de este miércoles, el congresista César Segura del partido Fuerza Popular, afirmó que se ha "verificado" que Kenji Fujimori y otros dos parlamentarios ofrecieron "una serie de prebendas" y "coaccionaron" a tres de sus colegas para que votaran en contra del segundo pedido de destitución de Kuczynski.

Por su parte, Fujimori en su defensa señala que Fuerza Popular "prepara una tremenda criollada" para sacarlo del Congreso, en tanto su abogado ha denunciado que no se ha realizado el debido proceso para llegar a la suspensión del congresista.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies