El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Así luce tras la erupción el hotel que tenía vista al Volcán de Fuego

Publicado:
Se trata del hotel La Reunión, ubicado en la ciudad de Antigua.
Así luce tras la erupción el hotel que tenía vista al Volcán de Fuego

La actividad del Volcán de Fuego en Guatemala provocó devastación y caos. Una muestra de ello es el hotel La Reunión, ubicado en la ciudad de Antigua, y que entre sus atractivos figuraba la vista a cuatro volcanes: Agua, Fuego, Acatenango y Pacaya.

Contaba con 26 habitaciones, un campo de golf que fue diseñado por el legendario arquitecto Pete Dye y una reserva ecológica. Era considerado como el mejor resort del país en México y Centroamérica.

Sin embargo, todo cambió tras la erupción del Volcán de Fuego el domingo pasado. Imágenes compartidas en redes sociales sobre el antes y después, muestran la devastación que dejó el coloso. Las instalaciones del hotel quedaron bajo arena y ceniza.

Evelyn Ordóñez, de 46 años, de origen costarricense, y gerente de La Reunión desde el 2014, declaró que el día de la erupción el lugar contaba con 300 huéspedes y empleados.

"Cuando vi tres explosiones simultáneas desde el lobby del hotel, entendí que ya no eran las mismas de siempre. Sacamos a 300 personas, todas vivas. Pero lo que pasó en la comunidad es muy doloroso", declaró a medios locales.

Los huéspedes y el personal fueron evacuados cuando ya el coloso estaba en erupción. Ahora lo que alguna vez fue un espacio para el ocio y el descanso solo queda en el recuerdo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7