Putin anuncia cuándo se pondrá a prueba el cohete ruso superpesado no tripulado

"En general, tenemos planes más ambiciosos para el desarrollo del sector espacial. Les aseguro que vamos a seguir por ese camino", ha asegurado el líder ruso.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha anunciado que la primera prueba del cohete portador superpesado ruso deberá llevarse a cabo a mediados del 2022.

"Tenemos buenos programas relacionados con el desarrollo del espacio profundo. Para el año 2022 debemos llevar a cabo la primera prueba del cohete superpesado, que se hará de manera no tripulada", ha declarado este jueves el mandatario ruso durante la tradicional línea directa televisiva con el pueblo ruso.

Asimismo, Putin ha anunciado que para el año 2024 tendrán que ponerse en funcionamiento los sistemas tripulados. "En general, tenemos planes más ambiciosos para el desarrollo del sector espacial. Les aseguro que vamos a seguir por ese camino", ha asegurado.

El presidente ha destacado la elevada cantidad de dinero y recursos que han sido dirigidos a la creación de un nuevo cosmódromo en oriente ruso: "Lo vamos a desarrollar precisamente como componente ciudadano de nuestras actividades espaciales".