El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: Rusia aún no retirará sus tropas de Siria pero no pretende establecerlas a largo plazo

Publicado:
El mandatario ruso ha abordado la situación en el país de Oriente Medio en su línea directa televisiva con los ciudadanos rusos.
Putin: Rusia aún no retirará sus tropas de Siria pero no pretende establecerlas a largo plazo

El presidente Vladímir Putin se ha referido al papel de Rusia en el conflicto sirio afirmando que no prevé una presencia militar a largo plazo en el país árabe. No obstante, de acuerdo al mandatario, no se planea un retiro próximo de las unidades militares establecidas en Siria.

"Nuestro contingente [...] se encuentra en Siria de acuerdo a un contrato con el Gobierno de ese país que cumple con todas las disposiciones de las leyes internacionales", ha afirmado el mandatario en su tradicional línea directa con el pueblo ruso. "Nuestras tropas se encuentran ahí para proteger los intereses de Rusia en esa importante y cercana región", ha agregado, mencionando intereses tanto de seguridad como económicos.

El presidente ha reiterado que los militares "permanecerán ahí durante el tiempo en que su presencia sea beneficiosa para Rusia", y subrayado que las operaciones rusas en suelo sirio se seguirán realizando en cumplimiento con las obligaciones internacionales de Moscú.

"Por el momento no planeamos la retirada de esas unidades", ha aseverado Putin, aclarando que no se refiere a esos establecimientos militares como "bases". "Nosotros allí [Siria] no construimos instalaciones a largo plazo, y si fuera necesario, podemos retirarlas lo suficientemente rápido y sin una pérdida considerable de recursos", ha acotado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7