El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México envía apoyo médico a Guatemala tras la erupción del Volcán de Fuego

Publicado:
Expertos médicos evaluarán el estado de salud de los afectados por quemaduras y canalizarán los casos más graves a hospitales especializados en México.
México envía apoyo médico a Guatemala tras la erupción del Volcán de Fuego

México anunció el envío de apoyo humano a la zona que resultó afectada por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.

El Gobierno mexicano informó del envío de un equipo médico de especialistas, que contribuirá a realizar una evaluación del estado de salud de los ciudadanos guatemaltecos afectados por quemaduras y, en caso de ser necesario, canalizarlos a hospitales especializados en México.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud mexicana mencionó que "asimismo, se ha puesto a disposición de las autoridades guatemaltecas dos unidades médicas móviles y una unidad de logística y supervisión para realizar acciones de atención primaria en salud y prevención de enfermedades en la zona afectada".

"México reitera su solidaridad al pueblo y Gobierno guatemaltecos y se mantiene atento a la evolución de la grave situación por la que atraviesa ese hermano país y a cualquier solicitud adicional de ayuda por parte de sus autoridades", añadió el comunicado.

Las víctimas por la erupción del Volcán de Fuego sumaban hasta este miércoles 6 de junio un total de al menos 99 muertos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7