X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5vzv

México envía apoyo médico a Guatemala tras la erupción del Volcán de Fuego

Publicado: 7 jun 2018 15:26 GMT

Expertos médicos evaluarán el estado de salud de los afectados por quemaduras y canalizarán los casos más graves a hospitales especializados en México.

México envía apoyo médico a Guatemala tras la erupción del Volcán de Fuego
Equipos de rescate buscan restos en un área afectada por la erupción del Volcán Fuego en El Rodeo, Escuintla, Guatemala, el 6 de junio de 2018.
Jose Cabezas / Reuters
Síguenos en Facebook

México anunció el envío de apoyo humano a la zona que resultó afectada por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.

El Gobierno mexicano informó del envío de un equipo médico de especialistas, que contribuirá a realizar una evaluación del estado de salud de los ciudadanos guatemaltecos afectados por quemaduras y, en caso de ser necesario, canalizarlos a hospitales especializados en México.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud mexicana mencionó que "asimismo, se ha puesto a disposición de las autoridades guatemaltecas dos unidades médicas móviles y una unidad de logística y supervisión para realizar acciones de atención primaria en salud y prevención de enfermedades en la zona afectada".

"México reitera su solidaridad al pueblo y Gobierno guatemaltecos y se mantiene atento a la evolución de la grave situación por la que atraviesa ese hermano país y a cualquier solicitud adicional de ayuda por parte de sus autoridades", añadió el comunicado.

Las víctimas por la erupción del Volcán de Fuego sumaban hasta este miércoles 6 de junio un total de al menos 99 muertos.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies