X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5w0d

México presenta denuncia contra EE.UU. ante la OMC por imposición de aranceles

Publicado: 7 jun 2018 18:27 GMT

La queja fue publicada por la OMC luego de que el gobierno de Donald Trump impusiera aranceles al acero y aluminio mexicanos, lo cual ha desatado una "guerra comercial" entre ambos países.

México presenta denuncia contra EE.UU. ante la OMC por imposición de aranceles
Un trabajador en una fábrica de acero en Tlaxcala, México, 11 de octubre de 2013.
Tomas Bravo / Reuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno de México presentó una denuncia contra Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), por la imposición de aranceles al acero y aluminio en lo que se ha llamado el inicio de una "guerra comercial" entre ambos países.

En su denuncia, publicada en la base de datos de la OMC, México pide celebrar consultas con EE.UU. bajo el sistema de resolución de disputas de la organización por los aranceles adicionales ordenados por la administración del presidente estadounidense Donald Trump al acero y al aluminio mexicanos.

La información fue confirmada también por la cuenta de Twitter en español de la OMC.

"México ha solicitado la celebración de consultas con los Estados Unidos en el marco del sistema de solución de diferencias de la OMC respecto de los derechos estadounidenses impuestos a determinados productos importados de acero y aluminio. La solicitud se distribuyó a los Miembros de la OMC el 7 de junio", señaló el organismo internacional en su sitio web.

"Claramente, el establecimiento de un impuesto adicional a la importación busca proteger a la industria estadounidense de los efectos económicos de las importaciones", indica la denuncia presentada por México ante la OMC.

La administración del presidente Enrique Peña Nieto consideró que los aranceles estadounidenses son discriminatorios, pues "no se aplican de manera uniforme" a todos los países.

México opina que el argumento de la seguridad nacional esgrimido por EEUU "no puede justificarse", debido a que, "entre otras cosas, obliga a Estados Unidos a tener en cuenta el bienestar económico, así como otros factores que no son necesarios para protección de sus intereses esenciales de seguridad".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies