Noticias

La FIFA revela el nuevo 'ranking' de selecciones y los internautas estallan

8 jun 2018 01:57 GMT
La FIFA revela el nuevo 'ranking' de selecciones y los internautas estallan
Imagen ilustrativa

España cayó dos puestos y cierra la lista de los diez primeros.

Cuando faltan pocos días para que dé inicio el Mundial de Rusia 2018, la FIFA ha publicado este jueves la nueva actualización de la Clasificación Mundial de selecciones, que como ya es costumbre ha generado nuevamente críticas por parte de algunos aficionados debido al lugar que ocupan determinados países en el 'ranking'.

La actual campeona del mundo, Alemania, se mantiene en la cima de la clasificación, por delante de Brasil y Bélgica. En el cuarto lugar aparece Portugal, seguido por Argentina, Suiza y Francia. Polonia ocupa la octava posición tras subir dos puestos respecto al informe de mayo, Chile se encuentra noveno y España cierra el 'top ten' al caer dos escalones.

Para elaborar el 'ranking' la FIFA utiliza una "sencilla" fórmula matemática: cualquier selección que consiga buenos resultados en el fútbol internacional obtendrá puntos que le permitirán ascender en la clasificación, explica el ente rector del fútbol mundial.

La clasificación se toma como referencia para establecer a los países cabezas de serie en los diferentes torneos organizados por la FIFA. En el caso de una Copa del Mundo, los cabezas de serie de los ocho grupos se distribuyen entre los siete primeros de la clasificación, mientras que el país anfitrión tiene reservada la octava plaza.

Como era de esperarse, el 'ranking' de junio de la FIFA ha despertado nuevamente críticas y burlas de muchos aficionados por la posición que ocupan algunas selecciones que, a su criterio, deberían estar más arriba o más abajo.

https://es-rt.com/5w1o