El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Presentan proyecto de ley que mejoraría defensa contra "misiles cada vez más sofisticados"

Publicado:
El proyecto de ley promueve la implementación de un sistema de defensa de misiles más integrado para proteger al país contra las amenazas en evolución, explica uno de sus autores.
EE.UU.: Presentan proyecto de ley que mejoraría defensa contra "misiles cada vez más sofisticados"

Legisladores estadounidenses han presentado un proyecto de ley bipartidista que aceleraría el desarrollo de defensas antimisiles contra las amenazas de misiles "cada vez más sofisticadas", ha afirmado el senador demócrata del estado de Hawái, Brian Schatz, en un comunicado.

Schatz ha explicado que la legislación, que ha presentado junto al senador republicano de Alaska, protegerá mejor a EE.UU., especialmente a los estados de Alaska y Hawái, contra posibles amenazas de misiles de Corea del Norte.

El proyecto de ley también brinda a EE.UU. una mejor oportunidad para proteger a sus fuerzas y a sus aliados en la región, dijo Schatz.

De acuerdo con el senador, la medida también promueve un sistema de defensa de misiles más integrado para proteger al país de las amenazas en evolución, como se destaca en la Estrategia de Defensa Nacional 2018.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7