El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acción de Gracias a la coreana: Ofrecen un menú con pavo y kimchi para la cumbre entre Trump y Kim

Publicado:
Reputados chefs singapurenses sugieren un menú 'intercultural' que incluya comidas tradicionales estadounidenses y coreanas para que ambas partes se sientan cómodas.
Acción de Gracias a la coreana: Ofrecen un menú con pavo y kimchi para la cumbre entre Trump y Kim

Pavo cocido en salsa tradicional coreana con un relleno de arroz y calabaza, puré de patatas con kimchi y tarta de manzana y patbingsu (un tipo de helado coreano) de postre podrían ser los platos que se sirvan durante la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, prevista para el próximo martes 12 en Singapur.

Reputados chefs de la ciudad-Estado han hablado del posible menú para los mandatarios con los periodistas de The Straits Times. Según Anthony Yeoh, del prestigioso restaurante singapurense Summer Hill, la idea es ofrecer a los líderes una cena al estilo del Día de Acción de Gracias norteamericano, pero con un toque coreano.

Según este, el pavo cocido en una salsa coreana hecha a base de soja y con chile rojo gochujang, un caldo con fideos naengmyeon y verduras cortadas en lonchas podrían ser la mejor opción para acercar ambas culturas.

"Para los estadounidenses, el Día de Acción de Gracias es familiar y reconfortante", señaló Yeoh, que cree que su menú 'intercultural' podría ayudar a "reducir las diferencias entre sabores y culturas".

Esta semana, la Casa Blanca confirmó finalmente que el encuentro entre el presidente de EE.UU. y el líder norcoreano se llevará a cabo el próximo 12 de junio en el hotel Capella de la isla de Sentosa, en Singapur.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7