X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5w2h

Acción de Gracias a la coreana: Ofrecen un menú con pavo y kimchi para la cumbre entre Trump y Kim

Publicado: 8 jun 2018 09:06 GMT

Reputados chefs singapurenses sugieren un menú 'intercultural' que incluya comidas tradicionales estadounidenses y coreanas para que ambas partes se sientan cómodas.

Acción de Gracias a la coreana: Ofrecen un menú con pavo y kimchi para la cumbre entre Trump y Kim
Un nasi lemak Trump-Kim, elaborado por los chefs del restaurante Harmony Nasi Lemak en Singapur especialmente para la cumbre de los dos líderes, el 7 de junio de 2018.
Edgar Su / Reuters
Síguenos en Facebook

Pavo cocido en salsa tradicional coreana con un relleno de arroz y calabaza, puré de patatas con kimchi y tarta de manzana y patbingsu (un tipo de helado coreano) de postre podrían ser los platos que se sirvan durante la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, prevista para el próximo martes 12 en Singapur.

Reputados chefs de la ciudad-Estado han hablado del posible menú para los mandatarios con los periodistas de The Straits Times. Según Anthony Yeoh, del prestigioso restaurante singapurense Summer Hill, la idea es ofrecer a los líderes una cena al estilo del Día de Acción de Gracias norteamericano, pero con un toque coreano.

Según este, el pavo cocido en una salsa coreana hecha a base de soja y con chile rojo gochujang, un caldo con fideos naengmyeon y verduras cortadas en lonchas podrían ser la mejor opción para acercar ambas culturas.

"Para los estadounidenses, el Día de Acción de Gracias es familiar y reconfortante", señaló Yeoh, que cree que su menú 'intercultural' podría ayudar a "reducir las diferencias entre sabores y culturas".

Esta semana, la Casa Blanca confirmó finalmente que el encuentro entre el presidente de EE.UU. y el líder norcoreano se llevará a cabo el próximo 12 de junio en el hotel Capella de la isla de Sentosa, en Singapur.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies