El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El trágico momento en que un orangután lucha contra una excavadora para salvar su bosque

Publicado:
La lucha es dispar y el animal cae antes de que pueda engancharse a la máquina.
VIDEO: El trágico momento en que un orangután lucha contra una excavadora para salvar su bosque

En las redes sociales y medios de comunicación se ha difundido un desgarrador video en que un orangután intenta defender su hábitat de taladores de árboles ilegales en la isla de Borneo (Indonesia). Se puede observar al animal arremetiendo, en vano, contra una excavadora que arrasa el bosque de Sungai Putri.

El video, grabado en 2013, fue difundido esta semana por International Animal Rescue, una organización animalista sin fines de lucro. "Este orangután desesperado busca frenéticamente refugio del poder destructivo de la excavadora, una máquina que ya ha diezmado todo a su alrededor", escribió la organización en su página de Facebook.

El orangután pretende detener el vehículo al intentar agarrarse de la excavadora. Pero la lucha es dispar y el animal cae antes de que pueda engancharse a la máquina. Posteriormente, un miembro de la Unidad de Protección de Orangutanes de International Animal Rescue recoge con éxito al orangután y luego lo traslada a un lugar seguro.

El proyecto cuenta con un centro de rescate y rehabilitación de orangutanes en la parte occidental de la isla. Aunque el equipo de International Animal Rescue pudo rescatar al orangután, la organización advirtió sobre los efectos negativos que ha tenido la tala: los animales se ven forzados a abandonar sus hábitats naturales, lo que "con frecuencia provoca conflictos con los humanos".

De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), la población mundial de orangutanes se ha reducido a la mitad en los últimos 60 años y el 55 % de los hábitats naturales de estos animales han sido destruidos en las dos últimas décadas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7