NoticiasViral

VIDEO: La nave espacial Soyuz MS-09 se acopla a la EEI

La nave espacial de transporte Soyuz MS-09 despegó este miércoles de Baikonur con tres tripulantes a bordo.

La nave Soyuz MS-09 completa las maniobras de acoplamiento a la Estación Espacial Internacional, dos días después de despegar del cosmódromo de Baikonur (Kazajistán). La nueva expedición 56-57 está compuesta por el cosmonauta ruso Serguéi Prokópiev, la astronauta de la NASA Serena Maria Auñón-Chancellor y Alexander Gerst, de la Agencia Espacial Europea.


La expedición 56/57 trabajará en la EEI durante 187 días. La tripulación tiene previsto realizar un total de 55 experimentos científicos. Tras el acoplamiento de la nave los nuevos tripulantes se unirán a los miembros de la expedición 55/56: el cosmonauta ruso Oleg Artémiev y los astronautas de la NASA Andrew Feustel y Richard Arnold.

El próximo 15 de agosto, Prokópiev y Artémiev planean realizar una caminata espacial para instalar equipo científico para estudiar las principales formas de migración de aves en el mundo.

Prokópiev afirmó que los miembros de la tripulación de la EEI planean disputar un partido de fútbol en la estación espacial el 15 de julio, coincidiendo la final del Mundial de Rusia 2018. Aclaró, sin embargo, que solo "simularán" que juegan para no dañar los equipos.