X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5w3b

España: El Gobierno levanta la supervisión de las cuentas de la Generalitat catalana

Publicado: 8 jun 2018 12:58 GMT | Última actualización: 8 jun 2018 16:33 GMT

La portavoz del nuevo Ejecutivo español ha calificado la medida como un gesto de "normalización".

Síguenos en Facebook

La nueva ministra de Educación y Portavoz del Gobierno de España, Isabel Celaá, en su comparecencia pública tras el primer Consejo de Ministros del Ejecutivo de Sánchez ha declarado la mañana de este viernes que el Gobierno levantará la supervisión de las cuentas públicas de Cataluña.

La ministra ha dicho que ha dado "aviso a los bancos para que la Generalitat haga frente a sus pagos sin pasar por la supervisión del Gobierno". Lo ha justificado afirmando que "es consecuencia del levantamiento del artículo 155" de la Constitución Española, que era el que habilitaba al Estado para la intervención de la autonomía catalana.

"El tema de Cataluña es un tema transversal al Gobierno", ha dicho Celaá, y ha insistido en que esta medida de "normalización" no significa "en absoluto que el Gobierno no vaya a estar informado ante las eventuales partidas que pudieran dirigirse a cuestiones catalanas".

La portavoz del Gobierno no ha concretado cuando se producirá la reunión del presidente Pedro Sánchez con el presidente catalán Quim Torra, aunque ha dicho que está prevista, y que Sánchez se reunirá con todos los presidentes de las regiones de España.

Tampoco ha podido aportar nueva información sobre el futuro de los políticos catalanes presos, puesto que mientras dure la instrucción de su causa judicial "su situación depende del juez instructor", ha constatado.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies