El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Al menos 4 muertos y más de 600 heridos en las protestas en Gaza durante el Día de Jerusalén

Publicado:
Aproximadamente 10.000 palestinos han participado en las marchas de protesta cerca de la frontera de Gaza con Israel, indica el Ejército del país hebreo.
VIDEO: Al menos 4 muertos y más de 600 heridos en las protestas en Gaza durante el Día de Jerusalén

Este viernes, miles de palestinos han acudido a cinco puntos de la frontera de la Franja de Gaza con Israel para realizar marchas de protesta denominadas La Marcha del Millón por Jerusalén. Las manifestaciones han sido convocadas por el comité de la Gran Marcha del Retorno.

Desde el Ministerio de Salud de Gaza reportan un total de cuatro palestinos fallecidos y 618 heridos y afectados por inhalación de gases.

Aproximadamente 10.000 palestinos han llegado a la línea fronteriza y se han producido quemas de neumáticos, informa The Times of Israel citando el Ejército israelí. 

Desde el Ejército israelí afirman que una granada y una bomba de fabricación casera han sido arrojadas a los soldados. Asimismo, los palestinos lanzaron piedras contra los uniformados y la valla de seguridad. 

Se reportá que durante los enfrentamientos un hombre habría recibido en la cara el impacto de un recipiente de gas lacrimógeno israelí disparado hacia los manifestantes.

Desde el pasado 30 de marzo, decenas de miles de habitantes de Gaza participaron en las manifestaciones denominadas Gran Marcha del Retorno, que se celebran cada viernes en la Franja de Gaza. Desde el inicio de las protestas, más de 100 palestinos murieron por disparos de Israel, según las estimaciones de los médicos palestinos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7