Osos feroces y peligrosas mujeres bellas: Las "amenazas" de la Copa del Mundo según algunos medios

Hay muchos mitos y estereotipos sobre Rusia y este Mundial ofrece una oportunidad única a todos los aficionados de fútbol para poder conocer la realidad del país de primera mano.

En poco menos de una semana arranca el Mundial de Fútbol Rusia 2018, que los aficionados llevan esperando cuatro largos años. Esto ha sido aprovechado por algunos medios occidentales para construir polémicos discursos sobre el país anfitrión, con materiales sobre 'cómo sobrevivir a un viaje a Rusia' que explotan viejos estereotipos que poco tienen que ver con la realidad. A continuación les presentamos a nuestros lectores algunos de los ejemplos más llamativos de esta tendencia. 

70.000 osos andando por las calles…

Según algunas publicaciones, unos 70.000 osos andan por Rusia buscando a los hinchas. De acuerdo con Mail Online, estos animales siempre hambrientos se acercan a la gente en busca de comida.

…con mujeres bellas y peligrosas

Además, la prensa británica asegura que el Kremlin podría contratar a bellas mujeres para que seduzcan a los futbolistas ingleses y los chantajeen para arrebatarles cualquier oportunidad de ganar la Copa. Y si la seducción no funciona, hasta podrían golpearlos.  Incluso ya se estarían entrenando para ello, según un video publicado por medios británicos. 

Vodka en cada casa 

Otra información errónea se trata de la famosa bebida alcohólica que todo el mundo asocia con Rusia, el vodka.

Los medios sugieren que está presente en cada casa de Rusia porque los habitantes del país sienten 'un profundo amor' hacia esta bebida. Sin embargo, este licor no es ni mucho menos un producto de consumo diario, sino que se reserva para celebraciones especiales o encuentros con amigos. Y un regla importante: siempre se ha de beber acompañado de comida. ¡Ah! Y bien frío.

Supuestos esclavos norcoreanos en la construcción 

Entre otras controvertidas informaciones, están las que denuncian el supuesto uso de esclavos de Corea del Norte para la construcción de uno de los estadios del Mundial o la constante revisión por parte de la Policía de los papeles a las personas de apariencia no eslava, algo que sería muy complicado en un país que engloba a más de cien nacionalidades y etnias distintas y acoge importantes comunidades de inmigrantes de diversos países.

En resumen, hay muchos mitos y estereotipos sobre el país, y este campeonato ofrecerá una oportunidad única no solo para disfrutar del 'deporte rey', sino para ver finalmente Rusia con sus propios ojos y dejar de creer en los titulares sensacionalistas.