X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5w47

Delegaciones latinoamericanas participan en el Foro Interparlamentario en Moscú

Publicado: 8 jun 2018 16:13 GMT | Última actualización: 8 jun 2018 18:04 GMT

Más de 500 delegados de 100 países de todo el mundo llegaron a la capital rusa para discutir importantes temas de la agenda internacional.

Delegaciones latinoamericanas participan en el Foro Interparlamentario en Moscú
Participantes del Foro Internacional 'Desarrollo del Parlamentarismo'
Grigory Sysóyev / Sputnik
Síguenos en Facebook

Del 4 al 5 de junio, Moscú acogió el Foro Internacional 'Desarrollo del Parlamentarismo'. Más de 500 delegados de 100 países del mundo llegaron a la capital rusa, entre ellos 22 presidentes de parlamentos nacionales, incluidos varios de Latinoamérica. El foro se llevó cabo bajo los auspicios de la Duma Estatal de Rusia.

Entre los principales temas del Foro Interparlamentario estuvieron el fortalecimiento de la seguridad internacional, el desarrollo económico, la regulación digital y legislativa del trabajo de los medios.

De acuerdo con el vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Elvis Amoroso, este evento representa una "alternativa para los parlamentarios y para el mundo", en el que todos los países "se pueden expresar sin ningún tipo de presión como ocurre con otros foros internacionales".

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Elizabeth Cabezas Guerrero, expresó su satisfacción con las relaciones entre Moscú y Quito y la intención de su país de fortalecer los lazos bilaterales en diferentes ámbitos, sobre todo en el comercio, en el futuro.

Edgar Romo García, presidente de la Cámara de Diputados de México, aprovechó la oportunidad para reiterar que, a pesar de las últimas decisiones tomadas por la Administración Trump , México es "un país con muchos amigos" que seguirá avanzando desarrollando sus actividades comerciales "como lo ha hecho hasta ahora".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies