X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5w4b

Un grupo armado mata a cuatro policías en Perú

Publicado: 8 jun 2018 17:32 GMT

El ataque se dio el jueves por la tarde con explosivos y se sospecha de un grupo disidente de Sendero Luminoso que no ha depuesto las armas.

Un grupo armado mata a cuatro policías en Perú
Imagen ilustrativa
Daniel Becerril / Reuters
Síguenos en Facebook

Cuatro policías peruanos han muerto en una emboscada a manos de un grupo armado este jueves en la carretera que une los distritos de Churcampa y Anco, en la provincia de Churcampa, concretamente a la altura de Huancavelica. Los integrantes del grupo emplearon explosivos en primer lugar y luego ultimaron a los agentes con metralletas.

El hecho sucedió en una región que recientemente había dejado de estar declarada como zona de emergencia, pero que se encuentra cerca de la conflictiva Vraem. De acuerdo al portal ATV, la acción fue llevada a cabo por un grupo autodenominado Partido de la Revolución Peruana.

El consultor en seguridad estratégica Pedro Yaranga explicó al diario El Comercio que se trata de grupos remanentes de la guerrilla Sendero Luminoso, que tuvo su auge en la década de 1980. "Han salido de su zona habitual para dar un golpe y llevarse el armamento de los agentes", destacó el experto.

Las víctimas del ataque fueron los agentes Felimón Manuelo Landeo, Aldolfo Edu Casas Llanco, Marco Antonio Cisneros Candia y Humberto Matenzio Gutierrez. Además, otro grupo de policías que llegó al lugar más tarde para socorrerlos fue también agredido y debió resguardarse.

La reacción oficial

Al conocer la noticia el presidente del país, Martín Vizcarra, publicó en su cuenta de Twitter que "los enemigos del Perú no doblegarán nunca nuestra lucha contra el terrorismo y su vil alianza con el narcotráfico". Además aseguró que el asesinato de los policías "no quedará impune".

Por su parte, en la misma red social el ministro del Interior, Mauro Medina, condenó "el cobarde atentado" cometido contra los cuatro suboficiales. "Expreso mis condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas", añadió. Coincidió con el jefe de Estado en que "este acto criminal no quedará impune".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies