X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5w5a

EE.UU.: Inmigrante en proceso de deportación se suicida tras un descuido de los agentes

Publicado: 8 jun 2018 23:40 GMT

El joven estuvo bajo custodia del ICE desde el 2 de febrero de 2017, luego de su arresto en el Puerto de Entrada de Hidalgo, Texas, cuando intentaba ingresar ilegalmente a EE.UU.

EE.UU.: Inmigrante en proceso de deportación se suicida tras un descuido de los agentes
Imagen ilustrativa.
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

Un inmigrante de Eritrea, que iba en tránsito a su país de origen, tras ser deportado por EE.UU., fue encontrado sin vida en un área de detención del Aeropuerto Internacional de El Cairo, la última escala antes de su destino final.

Se trata de Zeresenay Ermias Testfatsion, de 34 años, quien estaba detenido por las autoridades egipcias mientras esperaba su traslado a Asmara, Eritrea.

Fue un "aparente suicidio", cometido en un área de duchas, informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) a través de un comunicado.

Los restos de Testfatsion fueron trasladados al Hospital Heliópolis. Las autoridades egipcias asumirán la responsabilidad de transportar el cadáver a Eritrea, en coordinación con la Embajada de ese país en El Cairo.

El joven estuvo bajo custodia del ICE desde el 2 de febrero de 2017, luego de su arresto en el Puerto de Entrada de Hidalgo, Texas, cuando intentaba ingresar ilegalmente a EE.UU. En octubre pasado se ordenó su deportación, que se hizo efectiva este año, mientras se concretaban los acuerdos con su país de origen.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies