X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5w5h

"El único abogado, testigo y juez": Se defienden en juicio con un león de peluche al que creen Jesús

Publicado: 9 jun 2018 00:35 GMT

Los defendidos se dirigían a su muñeco emitiendo sonidos ininteligibles y afirmaban que de esta manera "se comunicaban con el Señor".

"El único abogado, testigo y juez": Se defienden en juicio con un león de peluche al que creen Jesús
Imagen ilustrativa
Gettyimages.ru
Síguenos en Facebook

Una pareja canadiense ha perdido la custodia de su hija de un año de edad por decisión de la Corte Suprema de la Columbia Británica (Canadá), que ha considerado que la posición religiosa extremista de los padres, de confesión cristiana, generaba un impacto negativo en su relación con su entorno familiar, los médicos, los trabajadores sociales e incluso con otros feligreses, según consta en el fallo, que fue publicado este 1 de junio por el tribunal.

La batalla legal de los defendidos, identificados por las iniciales A. J. y D. K., comenzó en el pasado noviembre, luego de que la corte provincial decidiera otorgar la tenencia de la menor al Estado.

Un abogado de felpa

La pareja rechazó los servicios de asesoría legal para la defensa y en vez de ello asistía a las sesiones junto a un león de peluche que, según A. J. y D. K., representaba a Jesucristo, su único y verdadero "abogado, testigo y juez".

Los defendidos se dirigían a su juguete emitiendo sonidos ininteligibles —un fenómeno conocido como glosolalia y observado entre algunos adeptos del pentecostalismo y otras corrientes cristianas— y afirmaban que de esta manera "escuchaban directamente los consejos del Señor", precisa el sumario del caso.

Conflictos e inestabilidad

Se detalla que la pareja tenía un historial de violentas discusiones y de "condiciones de vida y carrera profesional inestables". Además, a causa de su postura intolerante, varias iglesias les cerraron sus puertas, mientras que en determinada ocasión A. J. y D. K. fueron arrestados por causar disturbios al intentar "purgar la iglesia de influencias malignas".

La capacidad de los padres de velar por la salud y el bienestar de la pequeña fue puesta en duda incluso antes del nacimiento de la menor, cuando la pareja prefirió un parto casero ignorando las indicaciones médicas que aconsejaban dar a luz en un centro de salud. Más aún, A. J. y D. K. rechazaron los exámenes médicos postnatales, como pruebas de audición y vacunas, y declinaron las recomendaciones de otro especialista que prescribió complementar la leche materna con nutrientes adicionales.

Se informa que tras el fallo, la niña podrá ser ofrecida en adopción.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies