El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suspenden operaciones en aeropuerto de Río de Janeiro por un tiroteo (VIDEOS)

Publicado:
El intercambio de disparos cerca de la terminal aérea hizo que las operaciones se suspendieran por hora y media.
Suspenden operaciones en aeropuerto de Río de Janeiro por un tiroteo (VIDEOS)

Un policía resultó herido la tarde de este viernes luego de un tiroteo registrado en la Zona Sur de Río de Janeiro, lo que produjo el cese de operaciones en el aeropuerto Santos Dumont por hora y media.

Según O Globo, el intercambio de disparos se produjo por un enfrentamiento entre policías y dos presuntos delincuentes en los cerros Sombrero-Mangueira y Babilonia. La bodega del aeropuerto se vio obligada a suspender operaciones por dos horas y media.

Uno de los presuntos delincuentes fue arrestado en el procedimiento y el otro huyó tras recibir un disparo. En redes sociales se divulgó un video que muestra el momento en el que un helicóptero de la Policía acorrala a los hombres. Durante la operación fueron incautados seis fusiles.

Testigos no identificados aseguraron que la Policía irrumpió en las instalaciones de un restaurante atestado de gente para tratar de llegar más rápido a los delincuentes, que se encontraban entre Morro de Urca y Pan de Azúcar, lo que generó pánico en el establecimiento. Sin embargo, las autoridades niegan esa versión.

"Nunca había sucedido eso aquí, estamos horrorizados. Intentamos protegernos aquí en la tienda. Los policías entraron en el restaurante y dispararon contra los bandidos", dijo una mujer.

Los turistas que se encontraban en Playa Roja, cerca del lugar del tiroteo, tuvieron que refugiarse en un teatro cercano hasta que la Policía diera la orden de que salieran sin riesgo. Residentes de la zona aseguraron que se han habituado a este tipo de sucesos por la guerra entre traficantes de droga del Sombrero-Manguera y Babilonia desde hace un mes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7