X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5w5o

VIDEO: Marcha al Congreso en Perú termina en enfrentamientos y vandalismo

Publicado: 9 jun 2018 01:43 GMT | Última actualización: 9 jun 2018 01:43 GMT

Los hechos se produjeron al término de una manifestación que exigía el cierre del Poder Legislativo. No se descarta la acción de infiltrados.

VIDEO: Marcha al Congreso en Perú termina en enfrentamientos y vandalismo
Imagen ilustrativa
Rodrigo Abd / AP
Síguenos en Facebook

La multitudinaria manifestación que este viernes se dirigió al Congreso de la República en Lima, Perú, culminó en hechos vandálicos que implicaron el incendio de una patrulla policial, refiere La República.

La ciudadanía marchó de forma pacífica hasta las inmediaciones del parlamento para exigir el cierre de ese poder del Estado, tras numerosas denuncias que señalan a legisladores de incurrir en actos de corrupción y en gastos superfluos y de lesionar el erario público mediante contrataciones costosas e irregulares de personal.

Los medios locales afirman que la protesta transcurrió de manera pacífica y solo al final empezaron los enfrentamientos, por lo que no se descarta la presencia de infiltrados. Los actos vandálicos fueron respondidos por la policía con bombas lacrimógenas.

Según los reportes, algunos colectivos y gremios de trabajadores resolvieron salirse de la ruta establecida e intentaron llegar hasta el Congreso, lo que generó caos en la zona. El hecho más visible fue el incendio de una patrulla, que ardió por varios minutos hasta la llegada de los bomberos.

Tras esos acontecimientos, en los que fueron detenidos 13 jóvenes, los organizadores llamaron a través de las redes sociales a nuevas manifestaciones. La próxima convocatoria está pautada para el martes, detalla Prensa Latina.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies