El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apoyado por una criptomoneda del cannabis, Dennis Rodman irá a la cumbre Trump-Kim sin invitación

Publicado:
"Volaré a Singapur para la histórica cumbre", escribió el exbasquetbolista en su cuenta de Twitter.
Apoyado por una criptomoneda del cannabis, Dennis Rodman irá a la cumbre Trump-Kim sin invitación

Dennis Rodman, exbasquetbolista estrella de la NBA, dio a conocer este viernes que irá a Singapur durante la cumbre que el próximo martes 12 de junio sostendrán el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

A través de su cuenta de Twitter, Rodman escribrió: "Gracias a mis 'sponsors' de PotCoin [criptomoneda para la industria del cannabis] y a mi equipo de Prince Marketing, volaré a Singapur para la histórica cumbre. Daré todo el apoyo que sea necesario a mis amigos, Donald Trump y Marshall Kim Jong-un".

Sin embargo, hasta el momento no hay información oficial que indique que el controversial exbasquetbolista vaya a tomar parte en el encuentro, informó Reuters.

Hogan Gidley, vocero de Trump, declaró este jueves que no sabía qué rol podría tener "el mejor reboteador de la historia del baloncesto en este asunto".

"Él es grande en la cancha, pero las negociaciones deben ser conducidas por quienes saben hacerlo. El presidente Trump es el mejor, así que esperamos una gran conversación entre él y Kim Jong-un, sin Dennis Rodman", agregó en una entrevista con la cadena Fox News, reportó ABC.

También el propio jefe de la Casa Blanca, antes de salir de Washington para participar en la cumbre del Grupo de los 7 en Canadá, fue interrogado por la prensa sobre si Rodman había sido invitado, y dijo: "No, no lo fue".

Rodman es uno de los pocos occidentales que han visitado Corea del Norte y se han reunido con Kim.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7