X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5w7a

Trump: "Sería bueno para el mundo que Rusia volviera al G8"

Publicado: 9 jun 2018 14:28 GMT | Última actualización: 9 jun 2018 18:58 GMT

El presidente estadounidense aseguró que el regreso de Rusia al G7 sería una "ventaja".

Síguenos en Facebook

"Creo que sería una ventaja tener a Rusia de vuelta. Sería bueno para el mundo, para Rusia, para EE.UU. y todos los países del G7. Creo que el G8 sería mejor, creo que tener a Rusia de vuelta sería algo positivo", dijo el líder estadounidense, quien informó que este asunto fue discutido durante la cumbre del G7 celebrada en Canadá. "Estamos buscando la paz en el mundo, no estamos buscando jugar", agregó.

Estamos buscando la paz en el mundo, no estamos buscando jugar

Antes de viajar a Canadá, el presidente estadounidense afirmó que Rusia debería estar en la cumbre del G7. "Rusia debería estar en esta reunión. ¿Por qué tenemos una reunión sin Rusia? (...) Les guste o no, y puede que no sea políticamente correcto, tenemos un mundo que gobernar y echaron a Rusia del G7, que antes era el G8. Deberían permitir que Rusia vuelva, porque Rusia debería estar en la mesa de negociaciones", afirmó el presidente estadounidense.

A su vez, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, declaró que coincide en este tema con el mandatario estadounidense. "Estoy de acuerdo con el presidente Donald Trump: Rusia debería ser reintegrada en el G8. Es algo que interesa a todos", escribió Conte en su cuenta de Twitter.

El analista internacional Pablo Jofré Leal apunta a que, mientras Occidente expulsa a otros países de organismos internacionales, nadie castiga a EE.UU. y a sus aliados por sus acciones en Oriente Medio y otros rincones del mundo.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies