El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los líderes de la OCS firman la declaración final de la cumbre en Qingdao

Publicado:
Los mandatarios firmaron además un paquete de documentos tras el encuentro de la Organización de Cooperación de Shanghái en esa ciudad china.
Los líderes de la OCS firman la declaración final de la cumbre en Qingdao

La cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) ha concluido con la firma de una declaración conjunta entre los líderes de los países miembros. El encuentro ha resultado además en la concreción de una serie de acuerdos en la ciudad de Qingdao, en el este de China.

"La OCS se ha establecido como una asociación regional única, influyente y con autoridad, cuyo potencial ha aumentado significativamente con la adhesión de la India y Pakistán", reza la declaración conjunta.

De acuerdo con el documento, los miembros hacen hincapié en la necesidad de contrarrestar el terrorismo y el narcotráfico, así como en la prevención del uso indebido de estupefacientes y sustancias psicotrópicas. Prometen además cooperación en el campo de la seguridad de la información, y apoyan nuevos esfuerzos en la educación espiritual y moral de las generaciones más jóvenes, así como en la protección del medio ambiente, entre otros.

La OCS es una organización internacional intergubernamental que fue establecida el 15 de junio de 2001 en Shanghái. A día de hoy, sus Estados miembros son Rusia, China, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán, así como la India y Pakistán, los cuales se convirtieron en miembros de pleno derecho en el 2017.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7