El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer demanda a la NASA para conservar el polvo lunar que asegura le regaló Neil Armstrong

Publicado:
La demandante sostiene que el frasco le fue entregado por su padre, Tom Murray, quien al parecer mantuvo una estrecha amistad con el astronauta.
Una mujer demanda a la NASA para conservar el polvo lunar que asegura le regaló Neil Armstrong

La estadounidense Laura Murray Cicco afirma que posee una muestra de polvo lunar que le habría regalado Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, en 1972, cuando solo tenía diez años.

Ahora, cinco décadas después, Murray ha decidido demandar a la NASA por miedo a que la agencia le confisque su valioso presente. Y este miércoles, tras una petición presentada ante una corte federal en Kansas (EE.UU.), busca establecer los derechos de propiedad sobre el material, informaron medios locales.

"Laura recibió esto [polvo lunar] de parte de Neil Armstrong, por lo que es de ella y solo queremos establecerlo legalmente", afirmó Chris McHugh, abogado de la demandante.

Aunque la NASA siempre ha afirmado que todo el material lunar pertenece al Gobierno de EE.UU., nunca ha expresado su intención de reclamar la muestra de Murray.

La dueña sostiene que el frasco le fue entregado por su padre, Tom Murray, quien al parecer mantuvo una estrecha amistad con Armstrong, cuando el astronauta enseñaba en el Departamento de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Estatal de Cincinnati. Según la mujer, el fresco le fue entregado con una dedicatoria personal: "A Laura Ann Murray - La mejor de las suertes. Neil Armstrong Apollo 11".

No obstante, las pruebas sobre el contenido del frasco ofrecen conclusiones contradictorias sobre si el material es realmente polvo lunar. The Bruker Corporation, una compañía analítica de Massachusetts, descubrió que la prueba de espectroscopia indicaba que efectivamente la muestra era similar a la del polvo lunar, mientras que una espectroscopía de fluorescencia de rayos X mostró, al contrario, que la composición química no era consistente con material del satélite de la Tierra.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7