El multimillonario estadounidense George Soros cree que el presidente de EE.UU., Donald Trump, "está dispuesto a destruir el mundo". En una entrevista con el diario The Washington Post, el inversor de 87 años describió al mandatario como un "narcisista" que "se considera todopoderoso".
El empresario, de origen húngaro, señaló que en gran parte del mundo "todo lo que podría salir mal salió mal". Por ello prometió "redoblar" su lucha por su agenda. "Cuanto mayor sea el peligro o la amenaza, más me siento obligado a enfrentarlos", apuntó el inversor.
Soros, que votó por Hillary Clinton en 2016, admitió que "aparentemente vivía en mi propia burbuja". Según confesó en la entrevista, planea gastar al menos 15 millones de dólares para campañas electorales de 2018. Agregó que si el Partido Demócrata de EE.UU. gana con gran ventaja las elecciones generales de noviembre y propone iniciar el proceso de 'impeachment' contra Trump, apoyaría la destitución del presidente.
Elecciones presidenciales
Durante las elecciones de 2016, Soros, sobreviviente del Holocausto y autodenominado "judío agnóstico", tildó un anuncio televisivo de la campaña de Trump de "un mensaje codificado antisemita". En el mismo, aparecían fotos de Soros y otros líderes financieros judíos, mientras que Trump habló de "intereses globales especiales".
Además, Soros, como uno de los principales patrocinadores de la entonces rival de Trump, Hillary Clinton, otorgó más de 10,5 millones de dólares para su campaña electoral, según el Centro para la Política Receptiva. Y la victoria de Trump habría causado al multimillonario pérdidas por casi 1.000 millones de dólares.