El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. y rebeldes preparan una "provocación con el uso de armas químicas" en Siria

Publicado:
Militares rusos han advertido sobre una posible provocación preparada por EE.UU. y militantes opositores sirios.
Descargar video

Grupos opositores sirios y fuerzas especiales de EE.UU. están preparando una provocación con el uso de sustancias tóxicas en Siria, según ha advertido el representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, el mayor general Ígor Konashénkov, recoge RIA Novosti.

"De acuerdo a la información confirmada por tres canales independientes en Siria, el mando del llamado Ejército Libre Sirio con la ayuda de las fuerzas de operaciones especiales militares de Estados Unidos está preparando una grave provocación con la utilización de agentes químicos en la provincia de Deir ez-Zor", ha anunciado Konashénkov.

Según el representante del Ministerio de Defensa ruso, para simular otro "ataque químico contra la población civil", los militantes del Ejército Libre Sirio llevaron cilindros con cloro a la ciudad Hackl Al-Jafri provincia de Deir ez-Zor.

El supuesto ataque químico en Duma

A principios de marzo pasado, varias ONG, incluidos los Cascos Blancos, divulgaron información según la cual en la ciudad siria de Duma se habían utilizado armas químicas.

Ante lo que en Occidente consideran un ataque químico, Rusia había informado en repetidas ocasiones sobre la preparación por parte de grupos radicales de posibles provocaciones con el uso de armas químicas en territorio sirio para culpar a las autoridades oficiales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7