El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La fuerza naval de México en alerta máxima por el huracán Bud

Publicado:
La fuerza naval mexicana ha anunciado su despliegue a través de un comunicado emitido la tarde de este lunes.
La fuerza naval de México en alerta máxima por el huracán Bud

La fuerza naval de México se encuentra en estado de alerta máxima en las costas del océano Pacífico ante la proximidad del huracán Bud, según se desprende de un comunicado emitido la tarde de este lunes por la Armada de México, informan medios locales.

La Armada de México se desplegó en los estados de Baja California, Colima, Jalisco, Nayarit, Michoacán y Guerrero con el objetivo asistir a la población civil en caso de que sea necesario. Asimismo, las autoridades impusieron una orden temporal para restringir la navegación de buques en las distintas regiones amenazadas.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ha decretado alerta verde, que es una alarma que se activa por precaución cuando se trata de un situación de bajo riesgo.

El ciclón Bud, que se encuentra localizado a unos 370 kilómetros al suroeste de Colima, se desplaza a unos 15 kilómetros por hora. El fenómeno lleva asociadas ráfagas sostenidas de 120 kilómetros por hora, si bien alcanzó picos de hasta 150 km/h.

Bud es el segundo huracán de la temporada tras el paso de Aletta, que alcanzó la categoría 4, aunque no pasó a convertirse en amenaza para el occidente mexicano, ya que se desplazó a más de 800 kilómetros de su costa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7