X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5wfc

Revelan con qué armas buscará EE.UU. hacer frente a Rusia

Publicado: 12 jun 2018 04:02 GMT | Última actualización: 12 jun 2018 08:08 GMT

El Ejército estadounidense se propone modernizar su armamento para contrarrestar lo que el Pentágono considera como amenaza rusa en el continente europeo.

Revelan con qué armas buscará EE.UU. hacer frente a Rusia
El programa de Fuegos de Precisión de Largo Alcance (LRPF) del Ejército de EE.UU. busca aumentar el alcance de la artillería.
Spc. Gabrielle Weaver / U.S. Army
Síguenos en Facebook

Al sopesar y discutir lo que es la 'visión' del Ejército estadounidense respecto a los desafíos militares del futuro, el secretario de Estado para ese cuerpo bélico, Mark Esper, señaló que la "prioridad número uno para la modernización" es el programa de Fuegos de Precisión de Largo Alcance (LRPF), informa el portal Warrior Maven.

Se prevé que ese tipo de armamento estará operativo para el año 2027 y, al contar con tecnologías de guiado de próxima generación, podrá destruir objetivos situados a distancias de hasta 500 kilómetros.

Un alto empleado de una entidad que desarrolla armamentos para el Ejército confirmó a Warrior Maven que los objetivos se centran en el desarrollo de misiles LRPF, así como de armas hipersónicas y nuevas configuraciones de artillería de largo alcance, que –según se prevé– serán capaces de duplicar el actual alcance de 30 kilómetros para los proyectiles de 155 mm.

También se informa que el Ejército estadounidense se muestra interesado en un arma de artillería denominada 'cañón de alcance extendido', que destaca por su cañón más prolongado, motor estatorreactor y nuevos metales, para alcanzar objetivos a una mayor distancia.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies