X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5wfh

López Obrador se dice dispuesto a un acuerdo con Trump para detener flujo de indocumentados

Publicado: 12 jun 2018 04:44 GMT

El candidato presidencial afirmó que la migración se detendrá a través del empleo y el desarrollo y no por un muro fronterizo.

López Obrador se dice dispuesto a un acuerdo con Trump para detener flujo de indocumentados
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos haremos Historia en un acto de campaña en Uruapan, Michoacán, el 8 de junio. 2018.
Alan Ortega / Reuters
Síguenos en Facebook

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, se mostró dispuesto –en caso de ganar las elecciones del próximo 1 de julio– a llegar a un acuerdo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para detener el flujo de inmigrantes indocumentados, y hacerlo por medio de empleo y desarrollo y no con la construcción de un muro fronterizo.

Durante un acto de campaña en la ciudad de Tapachula, en el sureño estado mexicano de Chiapas, López Obrador dijo que "el sueño que tenemos, y lo vamos a lograr, acepte Trump o no, es que el mexicano pueda trabajar y ser feliz donde nació", reportó Reuters.

El candidato presidencial se refirió al acuerdo conocido como "Alianza para el Progreso" que en 1961 el entonces presidente estadounidense John F. Kennedy propuso a América Latina.

"Vamos a que haya una actitud de respeto al migrante, que no se le acose, no se le reprima", sostuvo el político tabasqueño.

Más tarde, en declaraciones a la prensa, dijo que si existen las condiciones y si se puede establecer un diálogo respetuoso, acudiría a una posible reunión con Trump, informó el portal Vanguardia.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies