López Obrador se dice dispuesto a un acuerdo con Trump para detener flujo de indocumentados

El candidato presidencial afirmó que la migración se detendrá a través del empleo y el desarrollo y no por un muro fronterizo.

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, se mostró dispuesto –en caso de ganar las elecciones del próximo 1 de julio– a llegar a un acuerdo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para detener el flujo de inmigrantes indocumentados, y hacerlo por medio de empleo y desarrollo y no con la construcción de un muro fronterizo.

Durante un acto de campaña en la ciudad de Tapachula, en el sureño estado mexicano de Chiapas, López Obrador dijo que "el sueño que tenemos, y lo vamos a lograr, acepte Trump o no, es que el mexicano pueda trabajar y ser feliz donde nació", reportó Reuters.

El candidato presidencial se refirió al acuerdo conocido como "Alianza para el Progreso" que en 1961 el entonces presidente estadounidense John F. Kennedy propuso a América Latina.

"Vamos a que haya una actitud de respeto al migrante, que no se le acose, no se le reprima", sostuvo el político tabasqueño.

Más tarde, en declaraciones a la prensa, dijo que si existen las condiciones y si se puede establecer un diálogo respetuoso, acudiría a una posible reunión con Trump, informó el portal Vanguardia.