X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5wfz

"Desnuclearización completa": El deseo del presidente surcoreano tras la cumbre entre Kim y Trump

Publicado: 12 jun 2018 08:14 GMT

El líder de Corea del Sur estima que la reunión entre ambos líderes podría allanar el camino hacia la paz en la región y contribuir al mejoramiento de las relaciones entre los tres países.

"Desnuclearización completa": El deseo del presidente surcoreano tras la cumbre entre Kim y Trump
El presidente de Corea del Sur Moon Jae-in (en el centro) y Lee Nak-yeon, primer ministro del país, (izquierda) siguen por televisión la reunión entre Donald Trump y Kim-Jong-un, el 12 de junio de 2018.
YONHAP / AFP
Síguenos en Facebook

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha expresado este martes su esperanza de que la reunión entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, pueda abrir una "era de desnuclearización completa" y de paz en la región, informa la agencia surcoreana Yonhap.

"Creo que la atención de todas nuestras personas de momento tiene que estar dirigida hacia Singapur", ha agregado el presidente. Asimismo, ha añadido que espera "que sea una cumbre exitosa que abra una nueva era de desnuclearización completa, de paz y una nueva relación entre Corea del Sur, Corea del Norte y EE.UU.".

Horas antes, los líderes de Washington y Pionyang se habían reunido en una histórica cumbre en el lujoso hotel Capella de la isla Sentosa, en Singapur.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies