Este martes Peter Navarro, director del Consejo Nacional de Comercio de la Casa Blanca, se disculpó publicamente por sus palabras contra el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. El funcionario estadounidense había declarado que el mandatario tenía reservado "un lugar en el infierno" por sus críticas a EE.UU. en una conferencia de prensa posterior a la cumbre del G7.
"Al transmitir ese mensaje, utilicé un lenguaje que era inapropiado", sostuvo Navarro citado por el portal Axios. "Mi trabajo era enviar una señal de fortaleza", explicó pero reconoció que se equivocó. "Ese fue mi error, mis palabras", enfatizó.
En la reciente cumbre del G7 realizada precisamente en Canadá, los líderes del grupo llegaron a un acuerdo sobre una declaración conjunta. Una vez que el presidente de EE.UU., Donald Trump, se había retirado Trudeau celebró una conferencia de prensa en la que tachó de "insultantes" los aranceles a las importaciones de acero y aluminio impuestos por Washington.
Esto provocó una respuesta de Trump a través de su cuenta de Twitter donde acusó a su par canadiense de ser "deshonesto y débil". Asimismo ordenó a los representantes de su país no firmar el comunicado final de la cumbre por esas declaraciones que calificó como "falsas".