El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. fortalece la frontera con Canadá para "mejorar la seguridad"

Publicado:
Según el organismo, la nueva Estrategia de la Frontera Norte fortalecerá la seguridad estadounidense y protegerá el comercio legítimo.
Descargar video

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha publicado el martes la Estrategia de la Frontera Norte actualizada, que según el organismo, establece una visión clara y acciones concretas que mejorarán sus esfuerzos para proteger la frontera norte estadounidense.

Se trata, principalmente, de la protección contra amenazas terroristas y criminales. Además, se busca facilitar el flujo seguro y eficiente del comercio y los viajes transfronterizos legales, así como fortalecer la protección de infraestructura crítica transfronteriza y la resiliencia de la comunidad, reza el documento.

Por otra parte, se recalca que a pesar de que la Estrategia se centra en primer lugar en las actividades departamentales, se reconoce la importancia de seguir colaborando estrechamente con socios federales, estatales, locales, tribales, del sector privado y socios canadienses.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7