X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5why

Tesla recorta el 9% de sus empleados

Publicado: 12 jun 2018 18:03 GMT | Última actualización: 12 jun 2018 18:51 GMT

La compañía de vehículos eléctricos radicada en Silicon Valley, California, despide a más de 4.000 trabajadores.

Tesla recorta el 9% de sus empleados
Trabajadores de Tesla examinan el modelo de un vehículo.
Noah Berger / Reuters
Síguenos en Facebook

La empresa estadounidense fabricante de vehículos eléctricos, Tesla, comienza a reducir el 9% de su personal, informa Bloomberg, donde la mayoría de los empleados despedidos eran asalariados directos. En la actualidad, la firma cuenta con 46.000 trabajadores, es decir que la cifra de cesantes llegaría a 4.100, publica CNBC.

Asimismo, el medio financiero ya citado detalla que casi todos los recortes aplicados por la compañía apuntan hacia la mano de obra. Sin embargo, desde la empresa confían en su capacidad para alcanzar las metas fijadas para producir el automóvil 'Model 3' durante los próximos meses. Aquel modelo vale 35.000 dólares, se puede adquirir por internet y se espera que las entregas comiencen en 2019, aunque ya empezaron en Canadá y EE.UU. 

En un texto interno del empresario Elon Musk, publicado en su cuenta de Twitter, afirma que la medida es "difícil, pero necesaria". Asimismo, el director ejecutivo aclara que la duplicación de roles en los procesos de producción genera muchos puestos de trabajo que no puede justificar. 

"También quiero enfatizar en que estamos tomando esta decisión ahora para que nunca más tengamos que hacerlo", escribió Musk. A su vez, añade que esta semana los directivos están comunicando quiénes son los despedidos y agrega que la determinación se resolvió "evaluando la criticidad de cada posición, si ciertos trabajos podrían realizarse de manera más eficiente y productiva". Además, se consideraron "las habilidades y habilidades específicas de cada individuo".

Vale mencionar que las acciones de Tesla subieron 4.5% tras conocerse esta noticia en la Bolsa de Nueva York. La intención actual de Musk es producir 5.000 vehículos del nuevo modelo en tan solo una semana hacia fines de junio. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies