X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5wij

Con un video estilo Hollywood: Trump quiere convencer a Kim de hacer de Corea del Norte un balneario

Publicado: 12 jun 2018 23:14 GMT

La visión de Donald Trump acerca del futuro del país asiático es simple y contempla dos opciones: innovaciones, hoteles y playas ,o explosiones nucleares.

Con un video estilo Hollywood: Trump quiere convencer a Kim de hacer de Corea del Norte un balneario
El presidente de EE. UU., Donald Trump.
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

Un video de cuatro minutos, producido especialmente por EE.UU. para la cumbre Trump-Kim, fue mostrado a la delegación norcoreana en un tablet, en inglés y coreano, y luego presentado a los reporteros durante la rueda de prensa que siguió al encuentro. A los altos funcionarios se les obsequiaron copias de la grabación en dos formatos, tanto digital como la ya algo vetusta VHS.

Trump comentó a los periodistas que el video le había gustado a la delegación norcoreana, según Reuters.

El video busca mostrar los beneficios económicos que representaría para el país asiático el levantamiento de las sanciones económicas internacionales, y su proposito, según Trump, fue el de inducir al líder norcoreano a a cambiar su posición. Para ello trazó, además, las desastrosas consecuencias, incluyendo terribles explosiones, a las cuales podría llevar la línea de Kim.

Abrazar la cooperación o abrazar la destrucción

En el video, una voz dramática dibuja a Kim como un líder que tiene dos opciones: abrazar la cooperación o abrazar la destrucción. "¿Elegirá este líder el camino de hacer avanzar a su país y formar parte de un nuevo mundo? ¿Tendrá un apretón de manos con la paz y disfrutará de la prosperidad que nunca han visto en su país?", se pregunta esa voz.

Según la  grabación, Kim Jong-un, en concodancia con Trump, puede cambiar el curso de la historia. El líder de Corea del Norte podría convertirse en un "héroe para su pueblo" y formar parte del nuevo mundo, gozando de sus innovaciones. O, por el contrario, puede hundir a su nación en el aislamiento, según el video.

Hoteles, yates y agua azul

Con imagenes de grandes hoteles y de un yate que cruza un agua azul, el video busca convencer a los funcionarios del norte de la península coreana de prestar más atención al desarrollo de sus hospedajes y costas, para convertirlos en los mejores del mundo y trasformarse así en una "milla de oro" en el ámbito de turismo, gracias a la ubicación del país entre dos grandes potencias económicas, como lo son China y Corea del Sur, afirmó Donald Trump en la rueda de prensa tras esta demostración.

  • Tras la cumbre, las sanciones económicas de EE.UU. contra Corea del Norte siguen en vigor.
  • No obstante, las declaraciones de ambos líderes y sus planes de celebrar más encuentros dan esperanzas de una normalización de las relaciones en la península coreana, donde, según el video, "hoy se puede dar comienzo a un nuevo mundo y una nueva amistad, respeto y buena voluntad".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies