El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China flexibiliza su mercado financiero para facilitar operaciones a inversores extranjeros

Publicado:
Las nuevas regulaciones buscan, entre otras cosas, eliminar los límites en la cantidad de dinero que cada mes se puede sacar de su territorio.
China flexibiliza su mercado financiero para facilitar operaciones a inversores extranjeros

En un intento por ampliar su mercado financiero, China decidió eliminar algunas restricciones vinculadas a los inversores institucionales extranjeros, publicó China Daily.

Las nuevas reglas atañen a los programas para la internacionalización del yuan, conocidos como 'Inversor Institucional Extranjero Calificado' (QFII, por sus siglas en inglés) e 'Inversor Institucional Extranjero Calificado en Renminbi' (RQFII, por sus siglas en inglés), que tendrán mayores facilidades para retirar fondos de la China continental. 

En ese sentido, el Banco del Pueblo de China y la Administración Estatal de Divisas detallaron que será eliminada la normativa que limitaba el monto que los QFII pueden extraer al 20 % de los activos que se tenían en el país a finales del año anterior.

Las nuevas normas, que tendrán efecto inmediato, también dejan sin efecto los requisitos que determinaban un bloqueo de capital de tres meses, tanto para los QFII, programa que permite invertir en el mercado de capitales de moneda local, como para los RQFII, que habilita la inversión en fondos bursátiles cotizados en yuanes, a través de gestores de activos con sede en Hong Kong (China).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7