El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha celebrado en una serie de tuits su "reunión sin precedentes" con el líder norcoreano, Kim Jong-un, a quién ha dado las gracias por el "día histórico" que han pasado en Singapur y por "dar el primer paso hacia un nuevo y brillante futuro".
El mandatario norteamericano ha asegurado que, gracias a su encuentro de este martes con Kim Jong-un, "el mundo ha dado un gran paso atrás", alejándose de esa forma de "una potencial catástrofe nuclear".
"¡No más lanzamientos de misiles, pruebas o investigación nuclear! Los rehenes están de vuelta en casa con sus familias. ¡Gracias al presidente Kim, nuestro día juntos fue histórico!", escribió Trump.
Según Trump, su cumbre con el líder norcoreano, la primera entre un presidente estadounidense y un líder de Corea del Norte, "demuestra que es posible un cambio real".
Prosperidad "sin límites"
Por otro lado, el presidente estadounidense aseguró que Kim Jong-un ha dado "un primer paso audaz hacia un nuevo y brillante futuro para su pueblo".
En este sentido, Trump enfatizó que "no existe límite" en lo que Corea del Norte puede llegar a lograr "cuando renuncie a sus armas nucleares y acepte el comercio y el compromiso con el mundo".
Kim "tiene ante sí la oportunidad de ser recordado como el líder que marcó el comienzo de una gloriosa nueva era de seguridad y de prosperidad para sus ciudadanos", aseguró el presidente de EE.UU.