El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Otra mentira, otra infamia": Diosdado Cabello sobre 'deportación' de su hija de EE.UU.

Publicado:
El alto dirigente venezolano rechazó la información publicada en distintos medios de comunicación sobre su hija y sus presuntos activos confiscados por EE.UU.
"Otra mentira, otra infamia": Diosdado Cabello sobre 'deportación' de su hija de EE.UU.

El constituyente venezolano Diosdado Cabello desmintió este martes una información publicada en varios medios, donde se afirmaba que EE.UU le había confiscado 800 millones de dólares y que su hija había sido deportada de ese país.

En particular, el periodista Óscar Haza, citado por el El Nuevo Herald, había asegurado que, según "fuentes importantes", al 'número dos' del chavismo le habían sido confiscadas 12 propiedades en territorio estadounidense, entre ellas "un lujoso apartamento" en Central Park, en Nueva York.

Además de los supuestos inmuebles, la nota aludía a una suma de 800 millones de dólares que también le habrían sido incautados al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El mismo medio refirió que Daniella Cabello, hija menor del político venezolano, habría sido deportada de EE.UU. cuando intentaba ingresar al país. Por su parte, la periodista venezolana Maibort Petit refrendó la supuesta noticia y aseveró que, tiempo antes, la joven había disfrutado de un recorrido por la sede del Congreso estadounidense de la mano de un alto funcionario del Departamento de Estado.

"Qué falta de inteligencia"

Luego de que esa información fuera replicada por diversos portales noticiosos, Diosdado Cabello publicó un par de trinos de tono sarcástico, en los que preguntaba cómo pudo hasta ahora mantener en EE.UU. 800 millones de dólares si ya hace casi dos meses fue sancionado por el Departamento del Tesoro, al igual que su esposa, la ministra de Turismo, Marleny Contreras, y su hermano, José David Cabello.

De igual manera, ironizó que sería una "falta de inteligencia" suya "exponer" a su hija a viajar a EE.UU. para hacer un 'tour' por el Congreso.

"Un poco más de imaginación, señores de la mentira: hagan el intento de pensar, por favor", escribió.

En otro tuit, Cabello expresó que "la derecha, en su desespero de crear y  creer sus propias mentiras", vincula a su hija con "otra mentira, otra infamia".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7