X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5wjk

Arabia Saudita lanza un ataque contra el puerto de Al Hudayda: "250.000 yemeníes pueden perder todo"

Publicado: 13 jun 2018 05:54 GMT

La ONU estima que en caso de "ataque militar o asedio" de la ciudad portuaria yemení, donde viven 600.000 civiles, unas 250.000 personas podrían perder la vida.

Arabia Saudita lanza un ataque contra el puerto de Al Hudayda: "250.000 yemeníes pueden perder todo"
Abduljabbar Zeyad / Reuters
Síguenos en Facebook

Las fuerzas lideradas por Arabia Saudita lanzaron este miércoles un ataque contra uno de los principales puertos de Yemen, el de Al Hudayda, controlado por los rebeldes hutíes, informa Reuters.

El pasado viernes, Lise Grande, coordinadora humanitaria de la ONU en Yemen, ya advirtió que "un ataque militar o el asedio" de la ciudad portuaria yemení de Al Hudayda por parte de la coalición liderada por Arabia Saudita "tendrá un impacto en cientos de miles de vidas inocentes". "Si se prolonga el peor escenario, tememos que hasta 250.000 personas puedan perderlo todo, incluso sus vidas", indicó Grande.

Según Reuters, unos 600.000 residentes viven en la ciudad y las zonas cercanas. En Naciones Unidas afirman que Yemen es la peor crisis humanitaria del mundo y estiman que 22,2 millones de yemeníes necesitan ayuda humanitaria y otros 8,4 millones están en el peligro de morir de hambre, pudiendo aumentar la cifra este año hasta los 18 millones si las condiciones no mejoran.

Desde 2015 la población yemení vive bajo incesantes bombardeos de la coalición internacional encabezada por Arabia Saudita contra los rebeldes hutíes.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies