Noticias

El hincha argentino que vino al Mundial de Rusia en bicicleta cuenta su travesía a RT

13 jun 2018 16:57 GMT
instagram / @matyas.amaya

Algunas personas han elegido unas formas muy inusuales para llegar a esta Copa del Mundo. Es el caso de Matyas Amaya, que inició su aventura en 2013 y ha seguido pedaleando hasta ahora. 

Entre los aficionados al fútbol que prefirieron hacer un camino inusual hasta el Mundial de Rusia 2018 figura el argentino Matyas Amaya, quien, procedente de San Juan, decidió recorrer en bicicleta dos continentes para llegar al país anfitrión.

Tras acudir en 2014 la Copa del Mundo de Brasil de esta manera –compaginando así su pasión por viajar y por el fútbol- decidió proseguir su aventura y llegar pedaleando hasta el siguiente campeonato en Rusia.

"No quise volver a casa, continúe hacia el norte, llegué a Ciudad de México y luego a Panamá", contó el ciclista a RT. Allí Amaya subió a un avión "para cruzar el Atlántico a Madrid".

En España, adonde llegó en 2016, el aventurero argentino hizo el Camino de Santiago, tras lo cual se quedó dos años recorriendo Europa. Ahora, el hincha acaba de llegar a Moscú, justo a tiempo para el comienzo del campeonato.  

Preguntado acerca de cuán difícil fue realizar esta larga travesía, Amaya señaló: "Viajar como yo viajo, con 90 kilos, no es fácil, pero creo que la recompensa al final es la satisfacción".

"Estoy haciendo algo que es una pasión", observó, agregando que esto le hace "dormir con sonrisa".     

Después de Moscú, que ha sido su "punto de inflexión" –y donde no va a acudir a los partidos por falta de dinero-, el argentino se plantea viajar por Asia.

https://es-rt.com/5wm6