El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Burkas en vez de bikinis?: "Hay una impresionante hipocresía rodeando la censura en Miss América"

Publicado:
Un periodista estadounidense denuncia la "hipocresía" detrás del fin de los trajes de baño en el popular concurso de belleza.
¿Burkas en vez de bikinis?: "Hay una impresionante hipocresía rodeando la censura en Miss América"

"Hay una impresionante hipocresía rodeando la censura de [los bikinis en] Miss América", defiende en su nuevo artículo de opinión para RT Robert Bridge, periodista y escritor estadounidense.

Según el autor, la negativa a continuar con la tradición de los desfiles en traje de baño del certamen, anunciada a principios de junio por sus organizadores, revela la represión en curso en la sociedad estadounidense.

"La ironía de EE.UU. y sus recientes esfuerzos por censurar cualquier cosa que provoque una mínima cantidad de incomodidad personal -desde un discurso polémico en un campus hasta un concurso de belleza femenina- es que en realidad está comenzando a parecerse a los mismos países represivos, muchos de ellos ubicados en el mundo islámico, que a EE.UU. le encanta sermonear y condenar", opina el autor.

Además, cree que los estadounidenses han entrado en un terreno resbaladizo en el que "intentan superarse unos a otros en una cruzada moral que busca evitar que alguien piense de forma equivocada".

Si los habitantes de EE.UU. no tienen cuidado, acabarán heredando, según Bridge, "una cruce entre la Revolución iraní del año 1979, con su postura ferozmente moralista sobre muchos asuntos seculares, con el mundo de [la novela de George] Orwell '1984', donde la Policía sabía qué es lo que hacen y piensan todos en cualquier momento del día".

Al final de su artículo, el autor incluso afirma que no se sorprendería si esta "revolución cultural" terminara en que las bañitas de las playas de Malibú empezaran algún día a llevar burkas ocultando todo su cuerpo en vez de bikinis. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7