El primer ministro japonés podría encontrarse con Kim Jong-un en Rusia

El encuentro podría celebrarse en el marco del IV Foro Económico Oriental en la ciudad de Vladivostok, en el Extremo Oriente ruso.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, podría encontrarse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en el marco del IV Foro Económico Oriental en la ciudad rusa de Vladivostok, el próximo mes de septiembre, informa la agencia Kyodo.

Este martes, Kim Jong-un y el presidente de EE.UU., Donald Trump, celebraron un histórico encuentro en Singapur, donde firmaron un documento en el que se comprometen a trabajar para establecer "nuevas relaciones" entre sus dos países.

Por su parte, durante su visita a Corea del Norte, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, trasladó la invitación de Vladímir Putin a Kim Jong-un para que visite Rusia en septiembre. El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, ha señalado que "el tiempo dirá hasta qué punto le resulta conveniente y cómodo a la parte norcoreana". "De momento, no hay datos concretos" sobre la posible visita, ha admitido el vocero del Kremlin.