X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5wo1

Científicos revelan cómo unas pocas bombas nucleares bastarían para devastar el planeta

Publicado: 14 jun 2018 04:54 GMT

La explosión inicial dejaría millones de muertos y un "otoño nuclear", extendiéndose los efectos a todo el mundo.

Científicos revelan cómo unas pocas bombas nucleares bastarían para devastar el planeta
Foto ilustrativa
www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Un ataque nuclear a gran escala tendría efectos devastadores, no sólo en la zona de impacto, sino también en el país agresor, advierte un nuevo estudio.

La investigación, la primera de este tipo, cifra en cerca de 100 las armas nucleares que podrían colocar a una nación más allá de su punto de inflexión si son utilizadas.

El informe, publicado en la revista académica Safety, sostiene que, en el mejor de los casos, un gran ataque podría desencadenar efectos en todo el mundo. Se registrarían millones de muertos en la explosión inicial y un "otoño nuclear" provocaría escasez de alimentos y hambruna masiva, reporta el diario Daily Mail.

Estados Unidos y Rusia cuentan con miles de armas nucleares, pero a ellos se unen también otros países como Reino Unido, Francia, China, India, Pakistán, Israel y Corea del Norte. Los investigadores argumentan que el número total debería reducirse a 900 o a alrededor de 100.

"Con 100 armas nucleares, todavía se logra la disuasión nuclear, pero se evita el probable retroceso del 'otoño nuclear' que acabaría con el pueblo del país agresor", afirma Joshua Pearce, profesor de la Universidad Tecnológica de Michigan y uno de los autores del estudio.

Los investigadores se valieron de simulación climática y de cultivos, junto con modelos de humo, para evaluar el impacto que tendría sobre el suministro de alimentos el uso de 100 armas nucleares. Asimismo, advierten que podría registrarse entre un 10 y un 20 por ciento de pérdida agrícola debido al llamado 'otoño nuclear'.

Esto podría conducir a la escasez de alimentos en las naciones más ricas y a una hambruna masiva en los países más pobres.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies