X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5wom

EE.UU. niega informes sobre la preparación de provocaciones con armas químicas en Siria

Publicado: 14 jun 2018 09:31 GMT | Última actualización: 14 jun 2018 09:32 GMT

El Ministerio de Defensa ruso informó este lunes que grupos opositores sirios habían llevado cilindros de cloro a la provincia siria de Deir ez Zor para simular otro "ataque químico contra civiles".

EE.UU. niega informes sobre la preparación de provocaciones con armas químicas en Siria
Damasco, Siria, el 22 de mayo de 2018
Omar Sanadiki / Reuters
Síguenos en Facebook

Estados Unidos y sus aliados no están preparando ninguna provocación con armas químicas en Siria, aseveró el miércoles la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, comentando la reciente declaración del portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konáshenkov.

Los militares rusos "afirman falsamente que las fuerzas estadounidenses y el Ejército Libre Sirio están preparando un ataque de armas químicas en Siria", escribió Nauert en Twitter. "Mientras que Rusia usó un agente nervioso en Salisbury y protege a Assad de la responsabilidad por los repetidos ataques de armas químicas en Siria, nosotros respetamos la Convención de Armas Químicas", insistió la vocera.

Este lunes, Konáshenkov declaró que los militantes del Ejército Libre Sirio (FSA, por sus siglas en inglés) estaban preparando junto con unidades de operaciones especiales de Estados Unidos una provocación que involucra el uso de cloro en la provincia siria de Deir ez Zor para brindar una oportunidad a la coalición liderada por EE.UU. de lanzar un nuevo ataque contra las instalaciones del Gobierno sirio.

Según el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, los militantes de las FSA habían llevado cilindros de cloro hasta la provincia siria de Deir ez Zor para simular otro "ataque químico contra civiles".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies