El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú advierte de que nuevos países podrían adquirir capacidad nuclear militar

Publicado:
El viceministro de Exteriores ruso insistió en que la desnuclearización de la península coreana debe conseguirse paso por paso.  

Serguéi Riabkov, el viceministro de Exteriores ruso, ha destacado la importancia del Tratado de No Proliferación Nuclear (NTP, por sus siglas en inglés) al señalar que no se puede excluir por completo la aparición de nuevos países con capacidad nuclear militar.

El diplomático subrayó que "sin el NPT, teóricamente hasta 50 países podrían haber obtenido armas nucleares hasta la fecha". "Y, aunque no podemos descartar completamente la aparición de nuevos países con capacidad nuclear militar, sin el tratado la situación sería mucho peor", afirmó en una conferencia dedicada al 50.º aniversario de la presentación del documento para la firma.

Por otra parte, Riabkov observó que la situación internacional actual tiene un impacto negativo sobre el NPT, en particular las crecientes tensiones entre sus países miembros.

El viceministro de Exteriores ruso también habló sobre la desnuclearización de la península coreana, insistiendo en que para conseguirla es necesario ir paso por paso y abstenerse de ultimátums y provocaciones.

   

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7