X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5wpb

"La cumbre de Kim y Trump ha aplazado la posibilidad de un gran conflicto militar"

Publicado: 14 jun 2018 12:44 GMT | Última actualización: 14 jun 2018 13:38 GMT

La reunión ha abierto una perspectiva para la resolución pacífica de la situación con Corea del Norte, ha declarado el presidente ruso.

"La cumbre de Kim y Trump ha aplazado la posibilidad de un gran conflicto militar"
Kim Jong-un y Donald Trump en Singapur, el 12 de junio de 2018.
AP
Síguenos en Facebook

La cumbre entre Kim Jong-un y Donald Trump, celebrada este 12 de junio en Singapur, es un gran paso en la distensión de la situación en torno a la península coreana y ha permitido "aplazar la posibilidad de un gran conflicto militar", ha afirmado este 14 de junio el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante su reunión con el jefe de Estado nominal de Corea del Norte, Kim Yong-nam, en Moscú.

"La reunión entre Donald Trump y Kim Jong-un ha aplazado la posibilidad de un gran conflicto militar. Gracias a ella, se han abierto perspectivas para una resolución pacífica de la situación en torno a Corea del Norte con instrumentos políticos y diplomáticos", ha señalado el mandatario.

Sin embargo, según el mandatario, este encuentro "es solo un primer paso" en la resolución completa de los problemas relacionados con la situación coreana.

"Pero gracias a la buena voluntad de ambos líderes, se ha hecho este paso. Por supuesto, esto da base a condiciones para seguir avanzando y disminuye el nivel general de tensión en torno a la península coreana", ha concluido Putin.

El presidente ruso ha sostenido una reunión con Kim Yong-nam antes de la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo de Fútbol, prevista para este jueves en Moscú, a la que, aparte del político norcoreano, asistirán el presidente de Bolivia, Evo Morales, el príncipe heredero saudita, Mohamed ben Salmán y el jefe de Estado de Panamá, Juan Carlos Varela, entre otros líderes.

Asimismo, este mismo 14 de junio se celebrará en el estadio Luzhnikí de Moscú el partido de apertura del Mundial. El encuentro entre las selecciones de Arabia Saudita y Rusia comenzará a las 15:00, hora GMT.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies