La monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada por el Frente Al Nusra en el norte de Mali, envió un nuevo mensaje al papa Francisco para que interceda en su liberación, en la tercera prueba de vida que este grupo terrorista, rama de Al Qaeda, da a conocer desde su secuestro, cometido en febrero de 2017.
La información se conoció gracias a SITE Intelligence Group, una agencia especializada en noticias sobre seguridad virtual y grupos terroristas.
En su cuenta en Twitter, la agencia dio a conocer algunas de las imágenes del material multimedia, en las que se observa a Narváez junto a la asistente social francesa Sophie Petronin, su compañera de cautiverio, a quien le brinda cuidados y de quien dice que "está realmente enferma".
Por su parte, Rita Katz, directora de SITE Intelligence Group, dijo que la organización responsable del secuestro está "pidiendo dinero para su liberación".
En el video, grabado el pasado 7 de junio —según dice Katz— las rehenes "expresan decepción de que aún no han sido salvadas".
Estas dos mujeres fueron secuestradas el 7 de febrero de 2017, mientras realizaban labores de evangelización en una aldea de Karangasso, a unos 400 kilómetros de Bamako, capital de Mali, en África occidental.