X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ws1

Suspenden el uso de la marca española Pig Demont por considerar que es "ofensiva" para Puigdemont

Publicado: 14 jun 2018 18:30 GMT

El expresidente de la Generalitat denunció a la firma por que se sintió aludido tanto por el nombre como por el logotipo, consistente en la caricatura de un cerdo con gafas.

Suspenden el uso de la marca española Pig Demont por considerar que es "ofensiva" para Puigdemont
Carles Puigdemont, durante una conferencia en Berlin (Alemania), el 7 de Abril de 2018
Hannibal Hanschke / Reuters
Síguenos en Facebook

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha denunciado a una empresa española de alimentación llamada Pig Demont, cuyo logotipo consiste en la cara de un cerdo con gafas y un peinado parecido al del político catalán.

Sus acciones legales han surtido el efecto deseado y la Oficina de Patentes ha accedido a suspender el uso del nombre, por considerarlo "contrario a la ley, al orden público y a las buenas costumbres, dado que el signo solicitado hace alusión de manera ofensiva a un expresidente de una comunidad autónoma, lo que puede herir la sensibilidad de una parte de la sociedad".

Pig Demont es una empresa de productos alimenticios de la provincia de Málaga (Andalucía), especializada en jamones y carne de cerdo, cuyo director gerente, Alberto González López, ya se ha apresurado a aclarar que "no ha habido nunca intención de molestar a nadie" y que se trata de una "coincidencia". "Que él se vea reflejado en la caricatura de un porcino, es más problema de él que mío. ¿Si le hubiera puesto coleta al cerdo se enfadaría Pablo Iglesias [el líder de Podemos]?", dijo el empresario en una entrevista a la Cadena Cope.

La idea comercial de González López surgió en diciembre de 2017,  cuando la crisis de Cataluña atravesaba momentos de considerable tensión. Tanto el logotipo de la empresa como el nombre, compuesto por las palabras 'pig' ('cerdo', en inglés) y 'demont' ('de monte', en francés) han hecho que el expresidente de la Generalitat se sienta aludido hasta el punto en que decidió impugnar el registro de la marca malagueña mediante un requerimiento presentado por su abogado, Jaume Alonso-Cuevillas, ante la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Según informa el diario ABC, los abogados de el director gerente de la empresa argumentaron que no hay ningún parecido, ni con el nombre, Pig Demont, ni con el logotipo. Sin embargo, la citada oficina ha dado la razón al expresidente catalán. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies