El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El video de la Casa Blanca sobre el futuro de Corea del Norte muestra una fábrica de autos rusa

Publicado:
Las imágenes de una planta de ensamblaje rusa se 'colaron' entre los flamantes hospitales, supermercados y playas de los que podrán disfrutar los norcoreanos si colaboran con Washington.
El video de la Casa Blanca sobre el futuro de Corea del Norte muestra una fábrica de autos rusa

Durante la histórica cumbre de Singapur entre Donald Tump y Kim Jong-un, EE.UU. presentó un video producido especialmente por la Casa Blanca para la ocasión. El video, de cuatro minutos, mostraba el futuro que, según los estadounidenses, le aguarda al país asiático si se materializa la cooperación con Washington: una Corea del Norte próspera y desnuclearizada completamente integrada en la economía global.

Con un tono de clip promocional, el narrador proclama:

"Un nuevo mundo puede comenzar hoy. Un mundo de amistad, respeto y buena voluntad. Sea parte de ese mundo, donde las puertas de las oportunidades están listas para abrirse: inversiones de todo el mundo, donde puede tener avances médicos, una abundancia de recursos, tecnología innovadora y nuevos descubrimientos".

Entre imágenes de innovadoras tecnologías médicas, supermercados, hoteles y playas, en el video se ve durante apenas unos segundos una línea de ensamblaje de automóviles que resultó ser de una famosa fábrica rusa (minuto 2:58).

Aparentemente, el equipo de la Casa Blanca que editó el video no se dio cuenta de que los cuadros que escogieron para ilustrar la "tecnología innovadora" pertenecen a una línea de ensamblaje de AvtoVAZ, un fabricante ruso de automóviles.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7